La República Dominicana se ha convertido en un lugar para «tirar desechos», denunció el diputado oficialista Orlando Espinosa, presidente de la Comisión de Interior y Policía de la cámara baja, quien citó no solo el caso del narcotraficante Willie Falcón, sino el de David Figueroa Acosta, de quien se decía era un agente de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).
«El narcotraficante Figueroa Agosto tenía un carnet del DNI y eso nunca se investigó y decían que Figueroa Agosto era un agente de la CIA, yo no se si es verdad, pero lo decían, este también está bajo la protección del DNI, entonces los norteamericanos a veces acusan a República Dominicana de ser un puente del narcotráfico. Entonces yo le pregunto: ¿los narcotraficantes son malos cuando no son del DNI, y son buenos cuando son del DNI?», sostuvo.
Añadió Falcón no puede ir a Cuba porque colaboró con la CIA para derrocar a Fidel Castro, es un agente de la CIA que incurrió en una falta.
Tildó la acogida de Falcón como el caso “Figueroa Agosto parte dos”
Espinosa criticó además que los diputados hayan aprobado el visado para los salvadoreños, sin que el proyecto haya sido revisado por los organismos de seguridad del Estado.
«La República Dominicana se ha convertido en un lugar para tirar desechos porque mira lo que hicimos ayer aquí en el Congreso con El Salvador, no se quiso mandar esa iniciativa a que la examinaran los organismos de seguridad, sino que se bajó un machetazo para que se aprobara el visado, cuando comiencen los salvadoreños con «las maras», entonces comienzan los medios de comunicaciones a protestar, dijo el legislador en tono de queja.

