Actualidad Política

Alburquerque urge medidas ante inseguridad

Alburquerque urge medidas ante inseguridad

Rafael Alburquerque

La prioridad en estos momentos no es hacer nuevos cambios en la Constitución de la República  o aplicar una reforma fiscal, lo más importante, y es la  preocupación de la ciudadanía, es que el presidente Luis Abinader diga cómo van a enfrentar la inseguridad ciudadana, manifestada con  asaltos y otras acciones delictivas, afirmó esta mañana el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque.

El dirigente político consideró que los temas a debatir  en el Congreso son las grandes  urgencias que hoy viven los dominicanos como el alto costo de la vida.

Dijo que el problema que tiene a la población desesperada son los altos precios de los productos de necesidad, el alto costo.

Te puede interesar leer: Ven lejos consenso para reforma Constitución

«Bueno, pero la reforma constitucional qué aporta en estos momentos, tenemos una Constitución que es del 2010  que es modelo en América Latina, qué necesidad hay de una reforma constitucional en estos momentos», consideró.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo que «la gente está viviendo en medio de la inseguridad ciudadana, la misma inseguridad que tienen las empresas que son asaltadas, el ato costo de la vida, ahora se habla de otro incremento para el arroz, que es un alimento vital para el pueblo dominicano, esos son los temas que son necesarios tratar en estos momentos».

Alburquerque planteó que en cuanto a la reforma fiscal, hay que determinar que tipo se requiere y que hay que preguntarle al gobierno que ha hecho con todo el dinero que ha tomado prestado a la banca internacional.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do