Opinión

Venezuela, así no

Venezuela, así no

Trump ha llamado a los inmigrantes «criminales, narcotraficantes y violadores».
2.-Ha reafirmado su determinación de construir un muro contra México, y que los mexicanos lo paguen.
3.-Ha eliminado todos los programas destinados a proteger a la juventud inmigrante que estudia, propiciando que se les deporte.

4.-Ha separado a las madres inmigrantes de sus vástagos, muchos infantes, hoy apilados en carpas.
5.-Ha propiciado el resurgimiento de los grupos supremacistas blancos, ya sin reparos para proclamar su odio contra negros, judíos, homosexuales y desde luego los inmigrantes.
6.-Su tratamiento de las mujeres merece un capítulo aparte.

7.-Hay un procedimiento en marcha para inhabilitarlo, por actos reñidos con la política exterior norteamericana, transacciones comerciales impropias y posible demencia.

Venezuela no es el problema frente a las maldades de Donald Trump
8.-Empero yo no veo la articulación de una ofensiva mundial para destituir a Trump, ni ninguna declaracion beligerante contra el gobierno norteamericano, aunque sus acciones nos afectan a nivel global.
9.-Mi pregunta es: Si somos tan permisivos o tolerantes con Trump y su gobierno, por que estamos tan obcecados con Venezuela y el descrédito de su gobierno? Tan empeñados en destituir a Maduro.

Se rumora que el gobierno de USA esta condicionando su apoyo a los candidatos electorales, a su actuacion contra Venezuela, y sabemos de reuniones de «intelectuales progresistas» donde el tema es cómo «tumbar» Maduro; asi como tambien se habla sobre recepciones de la rancia oligarquía local y extranjera, donde se han reunido, algunos candidatos a la presidencia, con connotadas figuras del «exilio» venezolano.

Aqui todo se sabe, por eso no esta demas recordarle a los candidatos el error de Hipolito Mejía cuando voto contra Cuba y mando tropas a Irak pensando que los norteamericanos iban a apoyar su reeleccion. No solo lo utilizaron, sino que esas decisiones se convirtieron en una boomerang contra sus aspiraciones.
La unica posicion digna frente a Venezuela es la de Mexico: Repetar el derecho a la autodetermianción de los pueblos.

Asi si.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación