BONAO. La Oficina de Servicios de la Atención Permanente de la jurisdicción judicial de Monseñor Nouel conocerá medidas de coerción esta tarde a dos hombres acusados de matar al hacendado Gertrudis Benigno Jiménez García (Papi) el sábado pasado.
Agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía en Bonao apresaron a Yobanny Cruz (Yoba), de 27 años de edad, y Conrado Inoa Báez, de 58, quienes son señalados como los autores del homicidio, por lo cual les conocerán las medidas de coerción solicitadas por la Procuraduría Fiscal de Bonao.
Jiménez García fue hallado muerto en su propiedad campestre de la comunidad Palmarito, del municipio Bonao, a causa de heridas a machetazos, homicidio que se atribuye a Cruz e Inoa Báez.
Jiménez García (Papi), de 78 años de edad, fue encontrado muerto de varias heridas multiples de armas blanca punzo penetrante en diferentes partes del cuerpo y golpes contusos en la cabeza, era suegro del ex diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alfonso Fermín Balcácer (Niño).
El coronel Julio Justino Rodríguez, comandante del departamento Bonao de la Policía Nacional, dijo que Yobanny Cruz admitió en los interrogatorios que dio muerte a Jiménez García para robarle dinero para beber ron.
La Policia informó que le ocupó el cuchillo con el que habría dado muerte al hacendado.
Los agresores despojaron a su víctima de una indeterminada suma de dinero.
Se informó que la noche del sábado fue visto compartiendo con vecinos del lugar, donde tenía su propiedad, en la que acostumbraba a amanecer los fines de semana.

