Con poca probabilidad de que se pueda aprobar sin que los diputados conozcan las modificaciones que les hicieron los senadores al proyecto de Ley de Partidos Políticos, la Cámara Baja se preparaba al cierre de esta edición para conocer la controversial pieza 14 años después de que fuera introducida al Congreso.
En tanto que a media mañana el Movimiento más Democracia entregó una carta al presidente de la Cámara de Diputados, donde propone que el tema de las primarias sea sacado de la Ley de Partidos y conocido aparte en otro momento, para evitar que la pieza muera en el organismo.
Se vislumbra que el proyecto sería enviado a la comisión especial de la Cámara Baja, tras conocerse que los senadores le hicieron cambios profundos a dicha ley que deben revisados y que el sector de Danilo Medina que buscaba pasar la pieza, no cuenta con los votos necesarios.

