La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocerá este miércoles la apelación a la prisión preventiva de los cuatro pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos acusados de intentar robar un avión incautado por el Ministerio Público bajo el alegato de que es propiedad de José Luis Santoro.
La corte decidirá si mantiene la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva o varía la medida por una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.
Los pilotos venezolanos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil, Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero y los técnicos dominicanos Manuel de Jesús Valdez Jiminián, Yanuel Andrés Caraballo Cabrera, guardan prisión por intentar sustraer el avión CESSNA 550, matrícula N61MA, el cual se encontraba en el hangar No.20, del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero).
El avión, según las autoridades es propiedad de uno de los ejecutivos del Banco Peravia, que está inmovilizado con una medida cautelar amparada con orden judicial.
Los imputados Valdez Jiminián y Caraballo Cabrera están acusados de ser los que entregarían el avión a los pilotos con el objetivo de que se lo llevaran a Venezuela, no obstante la aeronave tener impedimento de salida.

