El vicepresidente de la República afirmó que los tratados de libre comercio, para que cumplan con su rol de estimular el intercambio entre naciones deben responder a normas de equidad.
El doctor Rafael Alburquerque hizo el comentario a raíz de las denuncias de que el intercambio comercial con Centroamérica ha sido perjudicial para el país debido a que las importaciones desde esos países han estado subsidiadas, en perjuicio de los fabricantes locales.
Alburquerque habló en esos términos durante una visita que realizó a la empesa Fertilizantes Santo Domingo (Fersan).
Durante el recorrido, el empresario Fernando Viyella, presidente de la empresa, dijo que la entrada de mercancías procedentes de Centroamérica en forma irregular está afectando el comercio local, a tal punto que podría llevar a la quiebra a las empresas si el Gobierno no interviene.
Explicó que hay proyectos que son afectados por la introducción al país de productos que violan el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Sacos, alambres y plásticos, entre otros, que los producen en su país y los traen aquí, dijo.
El vicepresidente dijo que como autoridades están en el deber y en la obligación de proteger las empresas como ésta, que aportan tecnología al desarrollo del país y además generan empleos.
Consideró que el libre comercio debe responder a normas de equidad.

