Actualidad

Vicepresidenta anuncia viene un millón más de vacunas de China

Vicepresidenta anuncia viene un millón más de vacunas de China

Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este miércoles que vienen en camino un millón más de vacunas anticovid Sinovac procedes de China, las que estarían en el país este jueves.

“Esta misión patriótica la logramos entre todos! Vienen en camino 1,000,000 de vacunas desde la República Popular China”, posteó Peña en su cuenta de Tewtter.

La vicemandataria aseguró que “Unidos podemos vencer esta pandemia y alcanzar juntos la inmunización colectiva”.

“Tu país cuenta contigo, ¡vacúnate! #VacúnateRD #SeguimosVacunando”, exhortó la vicepresidenta en su publicación.

Hasta la fecha, según el portal del Gobierno, Vacunate.go.do 4 millones 456 mil 516 personas han sido vacunadas en el país, de las cuales, un millón, 142 mil 655 es la población completamente vacunada.

Casi el 100% de las vacunas que hasta ahora ha adquirido el Gobierno dominicano, es la china Sinovac, un pequeño por ciento de la AstraZeneca comprada a la India y otro lote a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, también de AstraZeneca.

El martes, el presidente Luis Abinader anunció la llegada el día 11 de junio, de las primeras 200 mil dosis, de un total de 9 millones, fruto de un multimillonario contrato con la farmacéutica Pfizer.

Mientras, del primer contrato hecho con AstraZeneca por 10 millones de dosis, no ha llegado ni la primera.

Lázaro Medina Familia