Dos hombres que trataron de evitar que la mujer de uno de ellos fuera atracada el lunes en la noche en el sector Savica, de Villa Faro, fueron acribillados a tiros por los presuntos asaltantes, quienes se desplazaban en una motocicleta.
El suceso en que fueron muertos Rafael Antonio Hernández, de 54 años, y Víctor Félix Espinosa Capellán, de 38, es otro episodio de la tenebrosa ola de violencia que en lo que va de año ha cobrado varias víctimas. Ambos fueron abatidos cuando trataron de impedir que la señora Iris Irenis Alcántara Paredes, de 27 años y quien convivía con Espinosa Capellán, fuera despojada de su cartera.
Enero de este año ha irrumpido con una inaudita ola de violencia, que incluye atracos y múltiples homicidios. Aunque el presidente Danilo Medina ha defendido el Plan de Seguridad Ciudadana, los sucesos, entre los que figuran varios feminicidios, son para que se ausculten las causas de una ola de violencia que, por sus numerosas víctimas, tiene en ascuas a la población.

