SANTIAGO. Víctor Liz se despidió del Torneo Baloncesto Superior de Santiago cumpliendo dos metas importantes. Encaminar a Pueblo Nuevo a la clasificación y ver por cuenta propia la calidad de la nueva camada del basket local, en ambos casos salió satisfecho.
Lideró con 35 puntos a Pueblo Nuevo, que se impuso al Cupes de los Pepines 108-101, para quedar con 4-1, el mejor récord de la primera ronda del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Los Pepineros, campeones defensores, con su revés terminaron la primera ronda con 2-3.
Pueblo Nuevo abrió el partido ganando el primer cuarto 17-7 y el segundo 32-24 para irse al descanso con ventaja de 44-33. Los azules de La Bahía también se impusieron en el tercer cuarto 19-14 para entrar en los 10 minutos finales con el encuentro 71-58.
“Traté de mantenerme bien dentro de los juegos, creo que he dejado mi equipo en buena posición, a un paso de la clasificación, eso es bueno porque el año pasado no entraron a los playoff”, dijo Liz.
El capitán de la selección nacional debe reportarse al equipo tricolor, pero antes de marcharse, montó un espectáculo en la Arena Oscar Gobaira, adornando los 35 puntos con 10 rebotes y cuatro asistencias. “Es triste tenerme que ir, tengo compromiso internacional con mi país, es tiempo de enfocarme en ello, Pero creo que Pueblo Nuevo está lleno de talentos, tienen un dirigente que ha sabido aglutinar bien a sus jugadores y un refuerzo que puede guiar el grupo”, Agregó Liz.
El refuerzo Ramon Gallaway aportó 27, Ameth Gil se puso presente con 16, Cameron Lard, anotó 13 Ronald Tineo, nueve.
Greg Foster fue el mejor encestador de los verdes del Cupes con 29 puntos, Lewis Maurice encestó 23 y haló nueve rebotes.

