Baloncesto

Víctor Liz: “Nos esforzaremos al máximo contra Italia”

Víctor Liz: “Nos esforzaremos al máximo contra Italia”

Víctor Liz, “asesinó” a la defensa de Filipinas en tiros de tres.

Víctor Liz, capitán del equipo dominicano, manifestó esta madrugada que, “Nos esforzaremos al máximo contra Italia en busca de avanzar a la final en el Repechaje Olímpico que se juega en Serbia, con miras a conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Refirió que estaba muy contento y agradecido de Dios por la gran victoria contra Filipinas 94- 67, que llevó al equipo dominicano a la semifinal contra Italia.

El partido está previsto para las siete de la mañana (hora dominicana).
Liz anotó 23 puntos en la victoria de los quisqueyanos, que enviaron para su hogar a los representantes de Filipinas, al perder también en su enfrentamiento contra Serbia.

Reveló que para conseguir el triunfo frente a Filipinas: “entrenamos fuertemente durante un mes para tratar de avanzar a la semifinal”.

Refirió que independientemente del juego contra Serbia, en el que el seleccionado nacional cayó derrotado, “el resultado contra Filipinas es lo más importante, pues de haber perdido estaríamos descalificados”.

Ajustes
Dio crédito al dirigente Melvyn López, al expresar que el piloto del equipo dominicano hizo los ajustes, “Y eso nos dio la victoria”.

Manifestó que: “Todos estamos bien motivados, enfocados y conscientes de la importancia de salir airosos frente a los italianos”.

“Estamos en un buen momento. Sabemos la importancia de mantenernos unidos y de seguir las instrucciones de nuestro dirigente Melvyn López para el juego del sábado (mañana) y eso es muy importante”, indicó el capitán de la escuadra quisqueyana.

Víctor Liz tiró de 6-5 desde la línea de tres. Fue escoltado en la tabla de puntuación por Gelvis Solano, 21 y Mike Torres, 20.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.