CANADA. El escolta Víctor Liz, capitán de la selección nacional de baloncesto, expresó ayer que “tenemos otra gran oportunidad para representar al país en un certamen internacional, como lo es en esta ocasión el Campeonato Clasificatorio AmeriCup.
El nativo de Santiago indicó que él en lo personal y sus compañeros están en plenitud de condiciones físicas, que complementaron con los entrenamientos realizados en Santo Domingo la semana pasada y los de los últimos cuatro días en el Scotiabank Arena, de la ciudad de Toronto, Canadá.
La escuadra nacional jugará dos partidos en esta primera fase clasificatoria del certamen internacional contra Canadá, con miras a la definición del campeonato el año próximo.
Su primer enfrentamiento en suelo canadiense será este viernes, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center.
Y el segundo encuentro el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.
Liz resaltó el regreso de Melvyn López como dirigente de la selección y dijo que “nos conoce a todos los jugadores, hemos pasado por sus manos en los últimos años, ya que fue el piloto que consiguió la clasificación a la Copa Mundial de China 2019”.
“Nuestro sistema de juego gira en base a Melvyn, él creó las jugadas en conjunto y nos orienta como proceder en situaciones individuales”, sostuvo Liz.
Declaró que “saldremos airosos en este primer partido y exhortó al público dominicano a que asista el lunes 24 al segundo choque ante Canadá que será en Santo Domingo”.

