Deportes

Villar es multado con 23,150 euros

Villar es multado con 23,150 euros

LAUSANA, Suiza. AFP. El español Angel María Villar Llona, uno de los vicepresidentes de la FIFA y también vicepresidente de la UEFA, investigado por la Comisión de Etica de la FIFA, recibió una multa y una advertencia, mientras que dos responsables africanos fueron suspendidos seis meses.

Villar, exjugador profesional y actual presidente de la Federación Española de Fútbol, fue sancionado con una multa de 25.000 francos suizos (23.150 euros) y una advertencia.

A Villar se le reprocha que no aportara toda la colaboración necesaria a la investigación entonces llevada por el antiguo fiscal estadounidense Michael Garcia sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente a Rusia y Catar.
El español no tuvo una sanción más dura, como una suspensión, ya que «después expresó y demostró su voluntad de colaborar”, precisó la comisión de ética en su comunicado.

La Federación Española y Angel María Villar reaccionaron con alivio tras el anuncio de la FIFA.
Villar, en el mismo comunicado, mostró su felicidad, aunque añadió que estudia apelar o emprender acciones legales contra la sanción.

“Por un lado, estoy muy contento con la parte de este fallo que finalmente limpia mi nombre después de tantas insinuaciones y filtraciones continuas sobre mi falta de colaboración con la investigación. Por otro, en ningún momento he faltado al decoro ni incumplido cualquier otra disposición del Código Ético de la FIFA durante este proceso”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación