Nadie detiene la autorregulación
Cooperativa La Altagracia, Inc., y los Comedores Económicos del Estado firmaron un acuerdo para contribuir con la alimentación en los sectores más vulnerables de la población con los más altos estándares de calidad e higiene. Firmaron el presidente, Rafael Narciso Vargas y el licenciado Ramón Rodríguez, administrador general de los Comedores Económicos del Estado, quien reiteró su disposición de seguir aportando en el apoyo a estos sectores en los cuales la cooperativa tiene una gran incidencia mediante el Programa de Seguridad Alimentaria y su red distrital.
Explicaron los firmantes que este acuerdo es un acto de asociatividad entre dos instituciones que tienen el interés de promover toda iniciativa que conlleve la garantía y la seguridad alimentaria. ¨Con la firma de este acuerdo ampliamos la cobertura para llegar a los sectores de menores ingresos a través de una institución que tiene más de medio siglo trabajando por el bienestar y el progreso y que además ha puesto el bien colectivo por encima de las comodidades particulares, por eso estaremos trabajando mano a mano con esta cooperativa¨, concluyó Vargas.
No hay vuelta atrás con el proceso de autorregulación financiera y social del sistema cooperativo dominicano. Con el taller a 10 cooperativas en CoopHerrera, la pasada semana, quedaron capacitados los equipos dirigenciales y gerenciales, que llevaron 60 personas al adiestramiento, que han comenzado a producir información sistematizada para reportar mensualmente al Consejo Nacional de Cooperativas.

