Opinión

Visión cooperativista

Visión cooperativista

Tres buenas nuevas

 

BAYACANES. La Vega. La XXXI Asamblea General de Delegados dedicada a monseñor Antonio Camilo, obispo de la Diócesis de La Vega, sirvió para pedir la creación de un Ministerio de la Familia que concentre la acción pública en favor de la niñez, la juventud y la mujer.

Yanio Concepción, presidente de Cooperativa Vega Real, pidió al Poder Ejecutivo la creación del Ministerio de la Familia como umbral que acogería el Ministerio de la Juventud, CONANI, el Código Familiar, centralizándolos bajo una misma visión a fin de optimizar los recursos y focalizar mejor la gestión a favor de la familia.

El obispo Antonio Camilo bendijo la Asamblea con una recreación del “Padre Nuestro de la Naturaleza”. Uno de sus versos reza: ¨Perdona nuestra irresponsabilidad, al no cuidar de la tierra que nos ha dado¨. Luego de sus palabras, el licenciado Yanio Concepción le entregó una placa de reconocimiento con motivo de la dedicatoria de la Asamblea a su nombre.

Yris López, presidenta del Consejo de Administración de CVR, se encargó de dar la bienvenida a los presentes. En representación del licenciado Julito Fulcar, presidente de CONACOOP, el licenciado. Jorge Eligio Méndez ofreció unas palabras de salutación.

Pedro Corporán, ministro y presidente de IDECOOP, habló en representación del Presidente de la República, el licenciado Danilo Medina. Resaltó que el presidente Medina ha auspiciado la creación de 68 nuevas Cooperativas, demostrando su gran respaldo al cooperativismo nacional. Destacó que Vega Real es un monumento cooperativo que debe ser replicado por todas las cooperativas nacionales ya que ha hecho un ejercicio digno del cooperativismo auténtico.

La asamblea concluyó con la actuación del diputado y cantautor Manuel Jiménez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación