Coopasa rinde informes
Carolina Inoa, directora de promoción humana de la Cooperativa La Altagracia, ha dirigido un mensaje a los niños y niñas dominicanas, h en particular para aquellos que son hijos e hijas de socios y socias de La Altagracia: «En la vida, cada final significa un nuevo comienzo, cada año es un nuevo libro que tenemos la oportunidad de escribir al declarar nuestros buenos deseos y poner empeño para lograr nuestros objetivos. En el 2015, deseemos lo mejor, tanto para la humanidad y el país, así como para nosotros y nuestras familias; incluyendo, por supuesto, a nuestros amigos de la Cooperativa La Altagracia. Debemos ser juiciosos en nuestros deseos, para cuidarnos de los falsos valores y evitar que nos pase lo ocurrido con aquel niño que, engañado por la ambición, hizo un trato con Santa Claus de cambiar a todos sus amigos por nuevos juguetes. Así, se cansó muy pronto de ellos y luego de todo un año de mortal aburrimiento, pidió perdón por su torpeza y suplicó recuperar sus amigos. Desde entonces, no deseó para Navidad otra cosa que tener muchos amigos y poder compartir con ellos momentos de juegos y alegrías, aunque fuera junto a los viejos juguetes de siempre».
00000
El Consejo Nacional de Cooperativas, juramentado por el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, anunció que el 2015 ha sido declarado por el Año de Consolidación del Sector Cooperativo, en procura de la aprobación del nuevo código legal que regule el sector y se amplíen los alcances financieros y sociales de las cooperativas dominicanas. El profesor Julito Fulcar anunció que el año que inicia va a servir para incrementar los esfuerzos de desarrollo del sector que ya alcanza a uno de cada 10 dominicanos y que representa una fuerza financiera y social digna de ser tomada en cuenta por la sociedad civil y gubernamental.
000
La Cooperativa de Ahorros , Créditos y Servicios Múltiples de Auxiliares de la Salud desarrolló con éxito su Asamblea General de Delegados, en la que se presentaron los informes de la gestión 2013-2014, dando como resultado activos por 140 millones de pesos y una amplia gama de acciones de responsabilidad social, expresada en operativos médicos y apoyo económico a proyectos sociales. La presidente, Rafaela Figuereo Vargas, llamó a los 5 mil 600 socios y socas a seguir confiando en esta empresa social y solidaria.