Coopnapa y Narciso
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Profesionales Agropecuarios (COOPNAPA) celebró su X Asamblea General de Delegados en la que presentó sus informes de gestión desde 2011 hasta 2014, con la asistencia de unos 400 representantes de sus 26 distritos y con una mesa principal en la que participaron los principales dirigentes cooperativistas del sector.
El presidente del Consejo de Administración, ingeniero agrónomo Manuel Mateo Díaz, indicó que el crecimiento empresarial y social de Coopnapa, ha sido impresionante, al punto de que se ha logrado un crecimiento general de sus activos de un 16%, desde los 157 millones 140 mil pesos que tenía en 2011 hasta los 248 millones, 413 mil 9709 pesos en el 2014.
La X Asamblea de Coopnapa fue dedicada al presidente de la Cooperativa La Altagracia, el licenciado Rafael Narciso Vargas, a quien se le reconoció mediante un pergamino enmarcado, su trayectoria de promoción al cooperativismo y los avances logrados por LA en Santiago.
Manuel Mateo Díaz consideró en la entrega del reconocimiento que Narciso Vargas es uno de los referentes del cooperativismo comprometido con la elevación de la calidad de vida y la organización y empoderamiento de los sectores más humildes y sectores medios de Santiago.
Destacó Mateo Díaz que en el día de ayer se entregaron 40 millones de pesos en beneficios a la membrecía de Coopnapa, producto del a gestión transparente que se ha desarrollado.
Recordó que las cooperativas tienen sistemas internos y externos de supervisión, que incluyen la labor del Idecoop, el aporte de los comités de vigilancia y las certificaciones de empresas auditoras externas.
El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, parte de la mesa principal, indicó que el sector cooperativo está regulado.