¿Qué Pasa?

Vision Turistica

Vision Turistica

Turismo: Buen año o Mal Año?

Anuncian Date 2009

Piedras turísticas de una isla

El Portillo Beach Club

El 2009 se ha iniciado en medio de presagios, anuncios, pronósticos, y augurios.

Qué será bueno.

Que será malo.

Que aumentará el turismo.

Que bajará el turismo.

Creo que el año turístico será tan bueno o tan malo como sea nuestro desempeño. Año bueno o año malo, depende de cada protagonista de los diversos sectores. En lugar de pronosticar o propagandizar, vamos a trabajar desde ahora.

000

Durante un conversatorio que se realizó ayer jueves en Librería Cuesta sobre Corea y su proceso de desarrollo, a partir del libro de Héctor Galván, embajador dominicano en esa nación asiática, se ofreció un dato que nos debe servir de inspiración: hay una isla que sólo tiene piedras. No hay playas. No hay bosques. No hay industrias. Sólo piedras grises de una textura singular. Los planes de desarrollo turístico  sostenido establecieron una estrategia para producir unas artesanías (estatuas pequeñas fabricadas en serie) que hoy son un símbolo mundial de Corea. Millares de turistas viajan a esa isla a comprar esas artesanías en piedra. Bastó educación artesanal, promoción bien dirigida y sentido de oportunidad con relación a lo que se podía ofrecer a partir de lo que ofrecería el medio circundante.

000

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), anunció para los días 20 al 22 de abril de este año la celebración del «Dominican Annual Tourism Exchange (DATE)», el más importante evento de comercialización del producto turístico dominicano. DATE 2009 será celebrado en Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.  Esta  décima entrega cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Turismo. La edición  2008 contó con la participación de 155 tour operadores, 378 hoteleros.  Conjuntamente, asistieron más de 25 periodistas de medios de comunicación del exterior y más 30 de medios locales.  Forme parte del DATE 2008 publicitándose en su Directorio de Delegados  plataforma ideal de promoción para sus productos y servicios. Dicha publicación será distribuída, como en años anteriores, a todos los compradores participantes del evento, prensa internacional y nacional, y demás invitados. ara más información visite la página oficial del evento www.drdate.net

000

Agradecemos la invitación que se nos hace  para visitar  el proyecto Portillo Beach Club, en Samaná, el próximo domingo. Habrá transporte vía aérea ida y vuelta, partiendo desde el aeropuerto el Higüero, a las 8:30  de la mañana y regresando a las 3:00 de la tarde. Nos cuentan que el proyecto es muy interesante y supone una  oportuna nueva inversión en el destino turístico del país.

Joserafael.sosa@gmail.com

Joserafaelsosa.wrdom.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación