El Artístico ¿turístico?
LA ROMANA. José Ignacio Morales (El Artístico) es la principal figura del
hierro forjado en la República Dominicana. Su trabajo, además, es un patrimonio turístico fundamental.
Sus obras de arte utilitario, de uso para iluminación, para estatuas decorativas, de accesorios de metal, se encuentran en el 80% de los hoteles más importantes del país y su más visible l obra pública , lastimeramente descuidada por sus cuidadores) es el reloj del boulevard de la Avenida 27 de Febrero, un reloj público, cuya base está realizada en hierro y que mucha gente que pasa por allí ni tiene idea de lo que significó lograr tan complejo y completo entramado en metal-
Pero esa condición indudable como empresario que presta servicios a hoteles,
personalidades del arte, ejecutivos de primer nivel, instalaciones públicas (en parques, plazas, oficinas, espacios diversos) no define lo que es realmente Ignacio Morales.
Este hombre, que supo sobresalir en base a su trabajo, desde la condición de aprendiz del oficio hasta transformarse en el más importante patrimonio dominicano del metal artísticamente trabajado, es más que eso incluso.
El Artístico es un ser sensible y consiente de la necesidad de dar oportunidades de capacitación de muchachos y muchachas, de hombres y mujeres, para que aprendan a producir a partir de su esfuerzo.
Conozco pocos empresarios que tengan la sensibilidad como para entregarse en servicio a su comunidad, como lo hace Ignacio Morales.
Este es el tipo de ejemplos que nos hace una falta urgente, ahora que se habla de nacionalidad y orgullo dominicanos.
El es el ejemplo necesario.

