Deportes

Voleibol RD pasa ronda semifinal

Voleibol RD pasa ronda semifinal

CORDOBA, México. República Dominicana aseguró el primer lugar en el Grupo A y avanzó directamente a las semifinales dentro de la competencia masculina de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El equipo Dominicano derrotó a Trinidad & Tobago por parciales de 25-14, 25-15 y 25-15 con una sólida actuación de Luis Adames, quien registró 14 puntos y 3 saques as.

En el bando derrotado, el capitán Nolan Tash cerró con 9 puntos. Dominicana trabajó fuerte con el saque y con el bloqueo, al final dominaron en puntos colectivos en ambos rubros por margen de 8-1 y 10-1.

“Decidí utilizar a todo mi equipo regular para abrir el partido a fin de evitar cualquier dificultad. El nivel de juego es parejo entre todos y no puedes confiarte. Cuando obtienes los resultados, te sientes feliz, pero cuando no, tienes que analizar el porqué”, dijo José Álvarez Coutiño, tñecnico dominicano.

“Cumplimos una meta que era la de clasificar en primer lugar del grupo, no era fácil, ya que antes tuvimos que enfrentarnos a México en su casa y con un público que se emociona mucho, lo logramos y ahora buscamos la siguiente que es ir por medalla”, remarcó Elvis Contreras, capitán de Dominicana.

Boxeadores por oro

República Dominicana puede aumentar esta noche su total de medallas de oro, que está en 11, en la disciplina de boxeo, ya que tres pugilistas disputarán finales.

Leonel de los Santos peleará por oro en los 49 kilogramos, lo mismo que Héctor García en los 56 y Yenebier Guillén en los 75 kgs de la rama femenina.

Mañana también busca la medalla de oro Mirkin Sena, quien se medirá a la boricua Kiria Tapia en la final de los 60 kilogramos del boxeo femenino.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación