BRADENTON, Florida – A menos de una semana del Día Inaugural, Wander Franco parece estar listo para la temporada regular.
Después de un campamento relativamente tranquilo, aparte del alboroto resultante de que estacionó su Range Rover en el lugar del presidente de operaciones de béisbol Erik Neander, el campo corto estrella de los Rayos tuvo su mejor juego de la primavera en el plato y en el campo. Franco se fue de 3-3 con tres dobles y tres carreras anotadas e hizo un par de jugadas destacadas durante la victoria de los Rayos por 9-2 sobre los Piratas el domingo por la tarde en LECOM Park.
“Ya llegamos”, dijo Franco a través del intérprete Manny Navarro, “y lo espero con ansias”.
Franco había acertado solo de 26-5 con un extra base antes del partido del domingo. No eran números preocupantes, pero parecía solo cuestión de tiempo antes de que el joven de 21 años quedara encerrado. Ese momento pudo haber llegado cinco días antes de su primer Día Inaugural en las Mayores.
En la primera entrada, Franco arrancó una bola curva de 81.6 mph debajo de la zona al jardín derecho para un doble con dos outs y anotó con un sencillo de Austin Meadows. En el tercero, conectó una bola rápida alta de 96.2 mph en el espacio derecho-central y anotó con un sencillo de Harold Ramírez. Se movió a la otra caja de bateo para enfrentar al zurdo de los Pirates, Dillon Peters, en el cuarto y disparó un cambio bajo de 85.1 mph hacia la izquierda.
Los tres dobles fueron duramente golpeados, según Statcast, con velocidades de salida de 105,7 mph, 100 mph y 98,4 mph.
“Realmente no cambié demasiado”, dijo Franco. “A medida que avanza la primavera, estoy mejorando cada vez más”.
Franco también hizo que una jugada difícil pareciera fácil en la segunda entrada, moviéndose a su derecha y disparando un tiro perfecto al interior del cuadro para retirar a Michael Chavis.
“Me gusta mostrar mi defensa”, dijo, “porque creo que [juego] una buena defensa”.
Sin embargo, Franco estuvo lejos de ser el único bateador de los Rayos que brilló el domingo, ya que acumularon 21 hits en total. El receptor Francisco Mejía se fue de 3-3 con un jonrón. Taylor Walls se fue de 3-3 con una base por bolas. Ramírez se fue de 4-2 con un jonrón que casi vuela sobre el malecón más allá de la cerca del jardín izquierdo. En los últimos cinco juegos, Tampa Bay ha anotado 31 carreras y 55 hits.
“Muchos muchachos están bateando muy, muy bien”, dijo el manager Kevin Cash.