Al Horford, a la derecha, va hacia la canasta mientras Dillon Brooks (24) y Desmond Bane (22), de Grizzlies, lo defienden.
Derrick White anotó 23 puntos para ayudar a unos Celtics de Boston a vencer el domingo 119-109 a Ja Morant y a los Grizzlies de Memphis.
Sam Hauser agregó 20 puntos, empatando la marca más alta de su carrera con seis triples, Al Horford tuvo 16 puntos y Payton Pritchard 12 para Boston, líder de la NBA, que ganó su cuarta victoria consecutiva.
La estrella de los Celtics, Jayson Tatum, no tuvo su mejor juego, terminando con 16 puntos pero acertando 3 de 16 tiros y fallando 7 de 8 intentos de triples.
Morant lideró a los Grizzlies con 25 puntos, siete asistencias y seis rebotes, mientras que Desmond Bane anotó 18 y Jaren Jackson Jr. tuvo 15 puntos y siete rebotes.
Boston no contó con el armador titular Marcus Smart, quien se perdió su décimo partido seguido por una contusión en el tobillo derecho, así como con el alero Jaylen Brown (fractura facial que sufrió por un codazo involuntario de Tatum) y el base suplente Malcolm Brogdon (dolor en el tendón de Aquiles).
Horford aportó además 9 rebotes y cinco asistencias.
También te podría interesar: Boston Celtics masacra a los Nets de Brooklyn
Raptors vencen
TORONTO, AP.— Fred VanVleet anotó 35 puntos, superando los 30 por novena vez esta temporada, la mejor marca de su carrera, y Pascal Siakam añadió 28 puntos para que los Raptors de Toronto vencieran el domingo 119-118 a los Pistons de Detroit para su cuarto triunfo en cinco partidos.
Scottie Barnes anotó 20 puntos y Precious Achiuwa tuvo 11 puntos y 11 rebotes cuando Toronto ganó su segunda victoria consecutiva sobre Detroit después de perder los seis encuentros anteriores.
VanVleet y los Raptors se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de 12 puntos en los últimos cinco minutos de la derrota en casa del viernes ante Utah.
“Eso dolió”, VanVleet. “Todos estaban frustrados, seguro, pero el juego continúa. Tenemos que mantenernos enfocados en los juegos que tenemos por delante y acumularlos lo mejor que podamos”.
Toronto tiene marca de 20-7 en todos los tiempos cuando VanVleet anota 30 puntos o más. Siakam ha anotado 25 o más en tres partidos consecutivos.
“Ciertamente es un placer tener dos muchachos a través de los cuales puedes entrenar al equipo”, dijo el entrenador asistente de Toronto Adrian Griffin, quien dirigió a los Raptors el domingo con el entrenador en jefe Nick Nurse ausente por motivos personales.
Dwane Casey de Detroit trabajó tanto con Siakam como con VanVleet cuando era entrenador en jefe en Toronto.
“Fueron la diferencia en el juego”, dijo Casey sobre el dúo de Toronto. “Llevaron al equipo, hicieron un gran trabajo”.
Bojan Bogdanovic anotó 33 puntos, Alec Burks tuvo 21 y Hamidou Diallo y Jaden Ivey tuvieron 18 cada uno para los Pistons. Detroit fracasó una vez más en ganar juegos consecutivos por segunda vez esta temporada.