POR: Miguelina Terrero
miguelinaterrero@hotmail.com
Las carteras son un accesorio fundamental para la mujer, por lo que muchas veces, tratando de tener las adecuadas para cada ocasión que se pueda presentar, de repente nos encontramos con la realidad de que tenemos demasiadas. Las cómodas y de tamaño regular para trabajar, las grandes para cuando hay que cargar cosas cómodamente, las ligeras y juveniles que se usan para ir de tiendas, las pequeñitas para esas ocasiones especiales por las noches. Y además de estas, otras que se nos antojan para poder combinarlas con diferentes ropas.
De una en una, de repente un día reparamos en que ya son muchas, deben estar en un lugar en el que se puedan conservar y ya no caben donde estaban.
Entonces ¿Dónde ponerlas?
Aunque pocas veces andamos en busca de objetos que resuelvan esta problemática cotidiana, lo cierto es que a falta de un closet espacioso para las carteras, ya abundan en el mercado, prácticos objetos para colocarlas y conservarlas adecuadamente.
El material de cada cartera, es importante a la hora de elegir el lugar de guardarlas.
El lugar adecuado
Independientemente del lugar en que las guarde, para evitar la humedad, puede guardar sus carteras en bolsas de pana. No es bueno amontonarlas ni colocarlas una encima de otra, puesto que se dobla la piel y pierden su forma, y las de cuero pueden perder el color en los bordes o en las orillas. Igualmente, se sugiere que los bolsos que son suaves pueden ir colgados, mientras que los de material rígido deben ponerse sobre un soporte. Si una cartera se va a guardar por mucho tiempo, se debe colocar en una caja rellena de papel blanco y envuelta en papel tisú para protegerla de la luz y la humedad.
UN APUNTE
Cuidados
-Guarda tus carteras en una cesta abierta en un lugar limpio y seco.
-Mantén un papel tissú metido en ella. Esto ayudará a mantener la cartera en buena forma cuando no la estés usando.
-Opta por no colgar tus carteras en un gancho o percha. Hacerlo puede distorsionar la forma de la misma.
-Mantenlas guardadas fuera de la luz solar directa. La luz puede distorsionar el color de las carteras y las arruinará
VARIADAS
El primer paso para organizar
Antes de iniciar la organización de la cocina de su casa, divida los cajones, alacenas y demás espacios, guardando en ellos los objetos divididos por grupos. Así será mucho más sencillo realizar cualquier tarea en este espacio del hogar.
Combatiendo cucarachas
En un recipiente agregue bicarbonaro de sodio y luego azúcar en la misma cantidad que el bicarbonato. Mezcle muy bien los dos contenidos. Posteriormente se aplica en todos los rincones de la casa. El sobrante de la mezcla puede ser almacenado y utilizado más adelante.
Una a la vez
Cuando en tu casa hay muchas cosas que hacer, intenta ir haciendo cada día una cosa, en pequeños ratos sueltos que vayas encontrando, para evitar así tener que gastar un día entero del fin de semana en ‘la gran limpieza’. Si haces las tareas en pequeñas dosis, casi ni te darás cuenta.