Como cada año, ya llegó el Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco) en su X versión y con destacadas compañías danzarías de 14 países, que estarán aquí ofreciendo su arte del 16 al 28 de este mes.
Teniendo como escenario principal la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en la gala inaugural del festival se presentará la compañía Nadine Animato Dance, de Israel, a las 8:30 de la noche.
Ese mismo día, la compañía Maduixa Teatre, con los auspicios del Centro Cultural de España, actuará en “Edanco Infantil”, a las 5:30 de la tarde, en la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.
Más de la cartelera
En un encuentro con la prensa celebrado en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes, Edmundo Poy, director de Edanco, delantó que la cartelera que se desarrollará durante los 13 días del evento, incluye espectáculos de compañías de danza de España, Francia, Italia, Alemania, Colombia, Suiza, Noruega, Puerto Rico, El Salvador, Martinica, Canada y República Dominicana, que estará representada por el Ballet Nacional y Ballet Concierto. “Dentro del programa se desarrollará una residencia auspiciada por el proyecto Franco-Alemán, con coreógrafas de ambos países que iniciará el próximo lunes 15 de septiembre y concluirá el domingo 28 con una presentación en cierre del festival”, dijo.
“Por tercera vez la Academia Piqué de Canada será la representante internacional del segmento ‘Danza Joven Edanco’, actividad que tendrá lugar el miércoles 24 de septiembre en dos tandas: 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes”, explicó Poy.

