Deportes

Yankees baten la marca de más jonrones en su campo

Yankees baten la marca de más jonrones en su campo

Nueva York (EEUU), (EFE).- Jornada histórica la que se vivió en el Yankee Stadium con lanzamiento de honor de un mandatario latinoamericano y nueva marca de jonrones.

Después que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, hizo el lanzamiento de honor para convertirse en el primer mandatario de su país y latinoamericano que lo realizó, en el campo de juego, los Yanquis de Nueva York que se enfrentaron a los Medias Rojas de Boston, impusieron marca histórica en el apartado de los jonrones.

Con el dicho de casa nueva, vida nueva, los Yanquis lo han asumido ciento por ciento y en el flamante Yankee Stadium, que les costó 1.500 millones de dólares, ya tienen una nueva marca en la historia del equipo.

El tercera base Alex Rodríguez pegó el jonrón número 127 para los Yanquis en lo que va de temporada en el nuevo Yankee Stadium, lo que permitió que superasen la marca de los 126 que habían conseguido en la del 2004, en el viejo estadio, que tenía el mismo nombre.

Rodríguez conectó un cuadrangular de dos carreras contra el abridor Jon Lester de los Medias Rojas que fue el jonrón número 127 de los Yanquis en su nuevo estadio, donde jugaban su partido número 76.

Los Yanquis pegaron 126 jonrones en el viejo estadio de los Yanquis en el 2004 y otra vez en el 2005, que ahora ya han quedado superadas.

La marca de cuadrangulares en casa que está vigente en las Grandes Ligas es de 153 y fue establecida por los Vigilantes de Texas durante la temporada del 2005, en el estadio Ameriquest.

El jonrón de Rodríguez fue el número 225 en el estadio que se inauguró esta temporada y mejor marca global en viejo Yankee Stadium fue de 215 cuadrangulares, en el 2004.

Los Yanquis vencieron por 9-5 a los Medias Rojas y siguen con la mejor marca en las Grandes Ligas, mientras que ya tienen asegurado el pase a la fase final del campeonato.

Además Rodríguez se convirtió en el cuarto pelotero en los últimos 55 años que consigue tres imparables, cuatro carreras impulsadas y tres robos de bases, su mejor marca como profesional, en ese apartado, durante un mismo partido.

El último jugador en conseguirlo fue el paracorto colombiano Edgar Renteria en junio del 2003 cuando militaba con los Cardenales de San Luis.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación