NUEVA YORK.- Alex Bregman y Yordan Alvarez calmaron a la estridente multitud del Yankee Stadium con jonrones tempranos de tres carreras, Framber Valdez se sacudió una primera entrada inestable y no permitió un hit en las siguientes cinco, y Kyle Tucker hizo una de los mejores atrapadas de la temporada con una en la pared del jardín derecho para terminar el octavo.
Los Astros habían organizado uno de sus juegos más completos e impresionantes de la temporada durante ocho entradas el jueves por la noche y parecían encaminados a una victoria sobre los Yankees antes de que el mejor bullpen del béisbol permitiera que implosionara en la novena entrada en el Bronx.
Los Yankees alcanzaron al taponero de los Astros, Ryan Pressly, con cuatro carreras en el noveno, con Aaron Hicks empatando el juego con un jonrón de tres carreras y Aaron Judge dando la victoria a Ryne Stanek con un sencillo al jardín izquierdo para ganar 7-6 a los Astros, que perdieron por primera vez en 40 juegos este año cuando lideraban después de ocho entradas.
Valdez terminó después de 101 lanzamientos, 16 de los cuales llegaron en un turno al bate contra Anthony Rizzo en la sexta entrada cuando finalmente lo caminó.
“Esa es la mayor cantidad de lanzamientos que le he hecho a un bateador en un turno al bate”, dijo Valdez.