Deportes

Yordano debe mejorar su alimentación

Yordano debe mejorar su alimentación

MINNEAPOLIS.- Yordano Ventura sintió que su pie derecho se endureció cuando él se batía en un duelo con Mike Trout, el astro de Los Ángeles, en el sexto inning de un paseo de los Reales el domingo. Fue el inicio de un calambre en la pantorrilla derecha y una recurrencia del problema que lo atormentó en su primera apertura de la temporada.

En dos salidas este año, Ventura ha resultado ser intimidante para los bateadores contrarios, pero también susceptible a la deshidratación.

Ventura enfrentó ese tema en forma «muy leve» en 2014, indicó el entrenador Nick Kenney. Pero nunca a este grado. Para combatir el problema, Kenney y el personal de entrenamiento continuarán trabajando con Ventura para mantenerlo en pie durante los meses más húmedos del verano.

Kenney explicó que Ventura requiere ajustes a su ingesta de líquidos y hábitos alimenticios antes del partido. Kenney sugirió que Ventura a veces no come tanto como él necesita antes de los partidos, lo que puede contribuir a sus problemas.

«No es sólo acerca de beber», dijo Kenney. «Se trata de comer, también. Y algunos chicos tienen un estómago nervioso. Y ellos no quieren comer en el día en que están lanzando.