Actualidad

Afirman proyecto de salud sexual viola la Carta

Afirman proyecto de salud sexual viola la Carta

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC), de la Iglesia Católica, rechazó el Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que cursa en el Congreso Nacional, argumentando que viola el artículo 37 de la Constitución de la República que consigna el derecho a la vida y la dignidad humana.

Raymond Santos y Luz Rosa, presidentes nacionales del MFC, afirmaron que el proyecto en cuestión también violenta los artículos 38, 42, 55 y 63 de la Carta Magna, sobre la integridad de las personas, los derechos de las familias y la paternidad responsable.

Propusieron que el Estado instituya un Ministerio de la Familia, que se encargue de velar por el funcionamiento sano de la célula principal de nuestra sociedad. Indicaron que el organismo debe estar integrado por las instituciones de la sociedad dominicana que tienen solidez y experiencia trabajando con familia, como son los Movimientos Apostólicos de Familia, el Instituto de la Familia, entre otras instituciones de mucha valía en el país.

“Un proyecto de ley que está llamado a ser pionero y referencia en términos de seguridad social, tiene el compromiso de estar fundamentado sobre otros intereses, principios y valores de la gente”, precisaron. Consideran que la pieza legislativa pone en entredicho el derecho humano a nacer y el respeto y la protección a la criatura.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación