Actualidad

Botan 2 oficiales ligan crimen Olivo

Botan 2 oficiales ligan crimen Olivo

El Ejército de República Dominicana (ERD) advirtió este miércoles que igual como fueron cancelados dos oficiales acusados de participar en el asesinato del periodista Blas Olivo, será separado de las filas todo miembro que se acuse o se involucre en actos delincuenciales.

El mayor general José E. Matos de la Cruz, comandante general del ERD, lamentó que oficiales jóvenes como los cancelados de esa institución, segundos tenientes del ERD, Félix Antonio Abreu Rodríguez y Boris José Cabrera Tapia, manchen el uniforme de ese cuerpo militar, así como la moral y la buena honra de sus familias.

La Policía informó ayer que desmanteló una banda que asaltaba en las autopistas del país, y praticaba secuestros, robo de vehículos, sicariato, y tumbe de drogas a narcotraficantes, a la que le atribuye la muerte del periodista Olivo el pasado 12 de abril, así como el robo de 16 vehículos de lujo.

“Es una pena ver oficiales jóvenes que se dejan llevar y arrastrar de delincuentes, pero no me temblará el pulso para separarlos de forma deshonrosa de las filas, para dar ejemplo en el Ejército de que no permitimos en lo más mínimo ese tipo de actuaciones”, aseguró el general Matos de la Cruz.

Precisó que debido a que un hermano de uno de los oficiales cancelados es un traficante de drogas, dispuso que el G-2, organismo inteligencia del ERD, investigue a sus compañeros en la unidad a donde prestaban servicio para ver si tienen o no algún tipo de complicidad.

“Si se determina que hay otros oficiales o alistados involucrados en esos u otros actos delictivos, la sociedad dominicana pueden estar segura que serán cancelados de inmediato y traducidos a la acción la justicia”, enfatizó Matos de la Cruz.

La Policía dijo que las investigaciones arrojaron que en el crimen de Olivo, participaron Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (Alex Castro y/o Hamlet El Sicario), Iván Eliseo De León Ramos (Iván El Flaco), Yoryi Blanco Rodríguez, Máximo Rafael Alcántara (Sefi), y Manuel Vargas Rodríguez (Cara Cortada o El Loquillo), y los prófugos José Radhamés Lorenzo (Antón), Joel Peralta Rodríguez (Ñeta), y José Diloné Vargas Valerio (Bebé). Además de los ex tenientes Abreu Rodríguez y Cabrera Tapia, acusados de pertenecer a la banda.