Camino a Higüey

25_Que Pasa_21_4,p02


Cuando el primero de septiembre se ponga en pantallas el documental Camino a Higuey, se estará creando un precedente: estrenar un proyecto de cine originado en una manifestación de fe católica, y realizado con un elevado criterio profesional.

Dirigido por Abinadad Alberto, joven dominicano, el proyecto es el quinto de Larimar Films y el primero en el género documental, narra la peregrinación de hermandad de los Toros de la Virgen que cada año recorren con desde Bayaguana en Monte Plata hasta Higuey para ofrecer los toretes en honor de la Virgen de Altagracia.

Se ha ejecutado bajo el estímulo de la Ley Nacional de Cine, la 108-10.

El trabajo tuvo la asesoría del por el diácono John Fleury SCV, quien orientó sore la peregrinación de los Toros de la Virgen, tradición centenaria poco conocida, impulsada por la de las diferentes comunidades del Este.

Los peregrinos caminan de día y hacen posada de noche durante 5 días consecutivos, con el objetivo de llevar y donar toros a la Virgen de la Altagracia en la Basílica de Higüey, para ser subastados.

Las ventas de taquillas en los cines se aportará al sostenimiento de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia y el Seminario Mayor, Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo.

En el año 2015 alcanzaban una cifra record de 306 toretes. El proyecto fue desarrollado durante un año con cuatro unidades de filmación para cubrir la extensa peregrinación, tomando aspectos del recorrido y testimonios de los viajantes.

Esta producción ha sido posible gracias a los inversionistas Banco López de Haro y Cesar Iglesias, contando con el patrocinio de Propagas y el apoyo de sus colaboradores Madé Flores & Eventos (Desirée Cepeda).

Un apunte

El equipo ficha técnica

Título: “Camino a Higüey”
País: República Dominicana
Director: Abinadab Alberto
Género: Documental
Productora: Larimar Films SRL
Productores: Ana y Elsa Turul y, Carlos Germán,

Guion: Rolando Díaz & Gina Giudicelli
Fotografía: Peyi Guzmán
Asesor Espiritual: John Fleury SCV

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad