Actualidad

Continúan ataques criminales contra taxistas en NY

Continúan ataques criminales contra taxistas en NY

Nueva York.- Los taxistas sin medallón en esta ciudad continúan siendo el blanco de los delincuentes. Hace algunos días un taxista dominicano salvó su vida de milagro, cuando fue atracado a punta de cuchillo por un afroamericano que montó como pasajero, quien le exigió le entregada todo el dinero hecho en el día, advirtiéndole que si se movía una pulgada, volteaba la cara o hasta respirar profundo, le enterraba el arma.

El atraco ocurrió a eso de las nueve de la noche frente al edificio 1534 de la avenida Beach con la avenida E. Tremont en El Bronx, en momentos que el taxista dominicano dejó una señora y tres de sus hijos, después de haberlo recogido, por una llamada en la base de High Class Bronx, en el 135 W de la calle 183 con la avenida Sedgwick en el mismo condado.

La víctima, reservándose su identidad a petición de los familiares como medida de seguridad, narró con documentos a manos a este reportero, que después de recogerlo a los cuatro, incluyendo su mamá movilizándose con un bastón los dejó frente al mencionado edificio donde fue atracado, y al desmontarse todos les dijo que quien pagaría la carrera y el “atracador” se quedó de último comprometiéndose a saldar la deuda, esperando unos minutos que sus familiares entraran al inmueble, “mamoneando” entre el celular y buscándose entre los bolsillos.

Luego, el malhechor le preguntó al taxista ¿tiene menudo para 50 dólares?, y el conductor contestó que sí, pasando una papeleta entera de $50 y dos dólares para que le devolvieran exactamente $40 dólares.

Consumada la operación, el taxista, con sus 52 dólares en manos, les expresó “amigo este billete de 50 está malo, deme otro”, y en ese instante el delincuente le apuntó a escasas pulgadas de su cuerpo con un filoso cuchillo, obligando a la víctima a entregar todo el dinero que tenía, sin poner un ápice de resistencia.

Después del “holdup” el taxista llamó la policía y durante dos días de ardua investigación y vigilancia discreta en el inmueble, el detective Frank Acosta, del precinto 43, ubicado en el 900 de la avenida Fteley y a cargo de la investigación, apresó en su propio apartamento al afroamericano Brakley Paaron Pavón, de 20 años.

Este nuevo ataque se viene a sumar a una ola de delincuencia contra los taxistas de La Gran Manzana, y este caso está registrado con el número B 1 4 6 7 4 4 2 7, conocido por un gran jurado en la Corte Criminal de El Bronx y a cargo del asistente de la fiscalía, Joseph Rivera.

Este reportero pudo investigar que Paaron Pavón tiene varios expedientes por hechos delictivos, incluyendo algunos con anteriores taxistas al pasarle también dinero falsificado.

Y es que los actos criminales contra la industria del taxi sin medallón en esta ciudad, compuesta por más de 40 mil taxistas, el 75% de ellos de origen dominicano, quienes trabajan en alrededor de 500 bases en los cinco condados y donde recogen unas 600 mil personas diariamente, no han parado, sin importar hora ni lugar.

En los últimos meses han ocurrido un sinnúmeros de ataques contra taxistas sin medallón, resultando algunos de ellos muertos, con disparos y golpizas brutales y en cada uno de esos casos el portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York (NYSFTD), Fernando Mateo, al igual que el presidente gomígrafo de la entidad choferil, Antonio Cabrera (Tuly), actual sargento de la policía de Nueva York con asiento en el precinto 30, ubicado en el 451 W de la calle 151 en el Alto Manhattan, han salido hablando y defendiendo los taxistas agredidos.

Familiares del taxista atracado denunciaron que como no hubo sangre ni golpes brutales, al parecer a Mateo ni a Cabrera le interesó denunciar el caso, porque no le sacarían beneficio publicitario y solo lo hacen cuando un taxista derrama sangre, informándose de cualquier caso de esa naturaleza a las pocas horas de hacer sucedido, demostrando con eso que no tienen el verdadero interés de defender la clase choferil, precisaron.

El Nacional

La Voz de Todos