El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó para la próxima reunión del Comité Político la discusión de la Ley de Partidos Políticos y de Reforma a la Ley Electoral, entre los que figuran los temas del voto preferencial y las convenciones simultáneas.
El encuentro del organismo más influyente del PLD estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, donde se les otorgó un reconocimiento a Cristina Lizardo y Abel Martínez, por su trabajo al frente de las cámaras del Congreso.
“Los puntos en suspenso para discutirse en el próximo encuentro son el procedimiento para la escogencia de los candidatos para unas elecciones determinadas, el tema del padrón de electores, si se hace con la lista de miembros de los partidos o uno abierto general de la Junta Central Electoral”, indicó Pared Pérez, vocero del organismo, al que asistieron 30 miembros de 35.
Junto a Lizardo y Ramón Camacho, agregó que “se dejó también para discutir en la reunión de septiembre próximo lo referente al financiamiento de los partidos políticos”.
Dijo que al cesar la actual legislatura se ha aprovechado la pausa para profundizar en los temas y en la apertura de la nueva legislatura y la instalación del nuevo Congreso para llevar la propuesta formal de ambos proyectos.
Comisión PLD
Además, el PLD designó una comisión encabezada por José Ramón-Monchy-Fadul, su coordinador, Alma Fernández, Ignacio Ditrén, Julián Roa, presidente de la Asociación de Regidores y Rafael Hidalgo, de Fedomu, a quienes se les encomendó reunirse con los representantes de los partidos aliados para integrar salas capitulares.

