La Cruz Roja Dominicana y la Cruz Roja de Haití acordaron fortalecer e impulsar programas de cooperación con el apoyo interno y externo.
Se reforzarán las acciones para beneficiar a las personas vulnerables, intensificar el trabajo para responder eficientemente a los desafíos humanitarios emergentes en tiempos de desastre y crisis, que afectan a las poblaciones de América y continuar enfrentando los factores de riesgo.
En la actividad, desarrollada en el Hotel Juan Carlos, de Boca Chica, se asumieron los compromisos de enfrentar los problemas vinculados a la violencia en la región, aumentar las acciones de la Cruz Roja a partir de los desafíos humanitarios y abordar el reto que implica dar respuesta a sus necesidades de acuerdo con los principios fundamentales del movimiento.
La reunión bilateral la encabezaron los doctores Ligia Leroux y Jaun Pierre Guiteau, presidenta y director general de las entidades, y destacaron las excelentes relaciones entre los organismos de socorro.
Pierre Guiteau expresó que “los dominicanos y los haitianos somos dos pueblos hermanos, dos pueblos que debemos trabajar juntos, que cuando vengo a República Dominicana me siento como en mi país, pues somos hijos de una sola isla, esta isla es una sola”.
Estuvieron Xavier Castellanos, jefe de Zona de Las Américas de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; Hassam Elsharkur, el jefe de operaciones de la Cruz Roja de Cánada, Alexandre Claudón de Vernicy, representante en el país y Haití de la Federación Internacional de Cruz Roja, así como delegados de la Cruz Roja de Haití y el país.

