AEROPUERTO de LAS AMéRICAS. Los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa, DNCD y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), realizaron ayer tarde y anoche amplios operativos en todos los peajes que comunican hacia los diferentes pueblos del país.
Oficiales consultados por periodistas de este medio dijeron que en los operativos se buscaban armas de fuego, drogas y fugitivos de la justicia, tanto dominicanos como extranjeros, así como reclusos escapados de cárceles.
En el peaje de la autopista de Las Américas, las requisas a vehículos y sus ocupantes eran realizadas minuciosamente por los militares que portaban armas largas y cortas. Los operativos se inciaron a las cuatro de la tarde y se extendieron hasta las 9:00 de la noche.
Participaron en las requisas miembros de la Dirección de Inteligencia J-2, del G-2 del Ejército Nacional, M-2 de la Armada de República Dominicana, de la Fuerza Aérea, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) así como de la Dirección de Control de Drogas (DNCD).
Los oficiales que encabezaron los operativos dijeron que además de buscar drogas, armas de fuego y otros objetos, tambien el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, tratan de contrarrestar los actos delincuenciales en autopistas y carreteras. “Nosotros estamos previniendo acciones delincuenciales que puedan llevar a cabo desaprensivos y realizamos estos operativos precisamente en busca de armas de fuego ilegales y otros elementos”, dijeron los oficiales al mando de los militares.

