Moradores de la comunidad de Punta, en Villa Mella, anunciaron que paralizarán todas las actividades en rechazo a lo que llaman abusos y atropellos de un mayor de la Policía de servicio en el lugar. Eddy Armando Encarnación, representante de la comunidad en este municipio, explico que el mayor Leonel Plata Pérez ha llegado tan lejos que golpeó a la joven Glenny Francisco, con ocho meses de embarazo, encerró durante dos días a otra mujer del lugar, y este lunes apresó a una niña de 11 años a la que detuvo en el cuartel.
Dijeron que el problema surgió cuando un grupo de residentes en Punta limpió un solar baldía y se instaló en el mismo, a lo cual se opone el oficial de la Policía.
Los denunciantes dijeron que el mayor Plata Pérez llegó al lugar dando golpes y empujando y apresando a todo el que hallaba a su paso, lo que ha agravado la situación.
Explicaron que se instalaron en el solar sabiendo que no son propietarios del mismo y con la intención de abandonarlo inmediatamente se lo exijan los propietarios del mismo.
Pidieron al mayor general Manuel Castro Castillo que intervenga ya que el mayor Plata Pérez ha proferido amenazas de muerte y ha insultado a varias mujeres.