Ejecutivos de varias plazas comerciales y grandes tiendas del Distrito Nacional y Santo Domingo destacaron la reducción de los actos criminales y acciones delictuosas en las proximidades de grandes negocios, tiendas y plazas comerciales, por la presencia de militares en calles y avenidas, así como en el patrullaje mixto junto a la Policía Nacional.
“Gracias a esa importante presencia militar todo marcha con normalidad, pues la medida ha frenado a los delincuentes que regularmente merodean los establecimientos comerciales, nos sentimos muy satisfechos con esa medida”, declaró Alfredo Quezada, gerente de tiendas El Canal de la avenida Luperón.
Precisó que los clientes de la referida tienda lucen más tranquilos haciendo sus compras de Navidad, al observar a los militares y policías garantizándoles la seguridad.
En tanto que Arturo Estévez, de la plaza Acrópolis, en la avenida Winston Churchill, destacó que los militares y policías en los entornos del establecimiento se han conjugado a la perfección con la seguridad garantizada a los clientes.
Mientras que Luis Antigua Reyes, jefe de seguridad del referido establecimiento de la capital, manifestó que el plan policíaco-militar ha permitido que haya una menos casos a nivel de situaciones de riesgo, no sólo en Acrópolis.
Para Manuel Pérez, de Plaza Metropolitana, la medida ha generado confianza en dueños de negocios y los clientes, “por lo que sugiero que se contemple la posibilidad de extenderla más allá de la celebración de navidades y Año Nuevo”.

