Emiten sello postal en honor a don Manuel Corripio



En el marco de la celebración de los 100 años de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y miembros de la Fundación Corripio, presentaron anoche una emisión postal alusiva al “Ciudadano ejemplar, Manuel Corripio García”, padre del empresario José Luis Corripio Estrada.

El acto fue realizado en la sala Manuel Rueda de la Fundación Corripio, estuvo encabezado por Modesto Guzmán, director de Inposdom y el presidente de la fundación, José Luis Corripio Estrada, quienes se hicieron acompañar por hijos, nietos y demás familiares del empresario, así como ejecutivos de la entidad oficial.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el asesor de la fundación Jorge Tena Reyes hizo una reseña sobre los frutos que 100 años después ha dejado don Manuel Corripio a su descendencia que hoy la están recogiendo y agradeció a los miembros del Inposdom por el reconocimiento.

El doctor Modesto Guzmán dijo que “con la emisión de sellos ‘Ciudadano ejemplar’, el Instituto Postal Dominicano tiene el propósito de resaltar los méritos de aquellas personas que con su trayectoria de trabajo y confianza en el porvenir han contribuido con el desarrollo de la República Dominicana y se han convertido en paradigmas para la presente y futuras generaciones”.

Destacó que por eso, con esta emisión postal cumplen un deber de agradecimiento y pretenden difundir la fecunda obra de este ciudadano ejemplar. “De manera que sea conocida por todos, en todos los lugares que cubren nuestras redes de correos”, concluyó el funcionario.

Luego de que se hiciera la entrega oficial del sello postal y develada una fotografía de don Manuel Corripio, José Luis Corripio Estrada tomó la palabra para agradecer el gesto de los ejecutivos de Inposdom de tomar en cuenta a su padre y agradeció a los presentes por acompañarle en ese momento.

“Hay algo que quiero agregar, en ese sello no solo hay una persona, sino dos, en el sello hay sombra que no se ve, es mi madre. Mi madre fue la otra mitad de mi padre, y aunque, como es lógico y de costumbre en la época, el hombre representaba a la familia, como ahora, mi madre es parte fundamental de este reconocimiento que se le hace a papá por la labor de su vida”.

Corripio Estrada recordó que su padre siempre decía que cumplía con su deber, que si le hubiera tocado barrer hubiera barrido bien.

“A otros nos han tocado posiciones más favorables y más cómodas, pero papá fue un sembrador y un maestro, para mí fue el maestro que me formó por excelencia, con él aprendí y después de su ausencia me quedó muy poco por aprender”, concluyó el empresario.

EL DATO

Emisión

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 52-17 del 3 de julio del 2017 y es la emisión número 13-17, con una cantidad de 25 mil unidades con tamaño de 30 x 40 mm y un valor de 20 pesos cada una.

 

24_Que Pasa_30_2 ok,p02

Ana María Alonso de Corripio, José Luis Corripio y Modesto Guzmán muestran una imagen ampliada de lo que será el sello postal en honor a don Manuel Corripio.