EU repatria 3 mil de RD cumplen penas por narco

5_Actualidad_27_1,p01


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Tres mil dominicanos que cumplieron condenas en Estados Unidos por tráfico de drogas fueron repatriados en los últimos 18 meses, y mil 340 tras cumplir cárcel por otros hechos delictivos.

Datos estadísticos obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas revelan que el año pasado Estados Unidos repatrió dos mil 450 criollos que cumplieron condenas en diferentes cárceles por tráfico de estupefacientes y otros 550 en los primeros seis meses del presente 2016, con lo que suman tres mil los repatriados po drogas.

El total de dominicanos que las autoridades estadounidenses han repatriado el año pasado y en lo que va del 2016, se eleva a cuatro mil 340, como parte de su política de descongestionamiento de prisioneros de las cárceles de los diferentes estados, especialmente Nueva York.

Además de los tres mil que cumplieron condenas por trafico de estupefacientes, otros 248 estaban acusados de crímenes, 169 por fraudes y falsificación de documentos, 200 por robos y asaltos, 69 por violaciones sexuales, 36 por secuestros, 28 por incendios y 590 por otros delitos.

En el caso de los repatriados por narcotráfico, 67 de los tres mil cumplieron condenas oscilantes entre lo ocho, diez y quince años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares.
Los organismos que tienen que ver con el recibimiento de los dominicanos que llegan deportados, consideran muy alto la cantidad de criollos repatriados por tráfico de drogas, incluyendo entre ellos los casos de más de cincuenta mujeres, de diferentes edades.

Los informes dan cuenta de que en cárceles de los diferentes estados norteamericanos existen en prisión centenares de miles de dominicanos, la mayoría de ellos cumpliendo penas por tráfico de drogas, asesinatos, robos, asaltos y falsificación de documentos.
Despojan

A muchos de los dominicanos repatriados luego de cumplir condenas por tráfico de drogas, las autoridades estadounidenses y dominicanas despojan de bienes y propiedades millonarias, argumentando que fueron comprados con dinero proveniente de la venta de drogas.

Entre esos bienes, de acuerdo a los informes, hay lujosos vehículos, apartamentos, villas, negocios de diversas especies, fincas, y en algunos casos hasta embarcaciones y millones de dólares en efectivo.

Publicidad