Fundación Nido para Ángeles presenta estudio

23_Que Pasa_02_1,p01
Síguenos en nuestro canal de videos:

La Fundación Nido para Ángeles presentó el “Primer estudio clínico psico-social en niños con parálisis cerebral en RD”, durante un encuentro realizado en el salón de eventos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Durante la presentación del estudio la institución sin fines de lucro que presta servicios terapéuticos integrales a niños y niñas que viven con Parálisis Cerebral, fueron impartidas dos charlas orientadas a rehabilitación, atención primaria en salud y acercamiento al manejo de desastres en personas con discapacidad.

El estudio contó con la asesoría de un grupo de expertos encabezado por Solangel Hernández Tápanes, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, presidenta del Comité Latinoamericano de Gestión de la Información Científica e Investigación en Rehabilitación (CLAGIR) y Coordinadora Regional de los Países del área Norte de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación y por el doctor René Esteban Ventura Velázquez, experto en Ciencias, presidente de la sección de intervención psicológica ante situaciones de desastres y Coordinador del Programa de desastre y discapacidad.

Ventura Velásquez destacó necesidades de preparación de las comunidades, para enfrentar las situaciones de desastres, y en especial como debe prepararse a las personas que viven con una discapacidad para afrontar los problemas que se presentan en los desastres, en especial durante los frecuentes huracanes que afectan a los países del Caribe.

De su lado, la presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, Mónika Despradel expresó que “con este estudio se generará la línea de base de 86 niños y niñas que participan del programa que se desarrolla en la Fundación. Esperamos con los resultados que arroje el estudio, contribuir al establecimiento de una cultura valorativa en el diagnóstico y posibilidades de tratamiento de los niños y niñas que viven con Parálisis Cerebral”.

Destacó que “este estudio arrojará datos importantes para nuestro país que ayudará a identificar el cómo, por qué, dónde y qué podemos hacer para ayudar a organizar desde esta institución mejores resultados como sociedad para estos niños y niñas con parálisis cerebral y sus familias”, inicó el Consejo Directivo de la Fundación.

La fundación creada en el 2007 está encabezada por Mónika Despradel como presidenta, María Mercedes Pellerano Vicepresidenta, Olga García Secretaria, Sonia Ginebra Tesorera y como vocales Eva Carvajal, José Antonio Rodríguez y Carlos Salcedo.

Publicidad