Actualidad Noticias importante

Identifican couriers afectadas robo AILA

Identifican  couriers afectadas robo AILA

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- Sólo tres de más de 20 compañías de correos privados que retiran mercancías importadas del deposito cinco de la terminal de carga Punta Caucedo, habrían resultado afectadas con el supuesto robo millonario del pasado 24 de diciembre. En tanto que oficiales de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales (Dicrim) trabajaron ayer durante diez horas en dicho depósito, buscando evidencias e interrogando a empleados y celadores de Aduanas, a fin de determinar si hubo o no robo de mercancías en el lugar.

Fuentes oficiales que participan en las indagaciones, revelaron que solo las compañías de couriers Taino, Lekar y Pic Answer, fueron las que supuestamente resultaron afectadas con el alegado robo de más de 20 que retiran mercancías por el depósito cinco.

Los mismos informantes dijeron que no creen que la situación sea como fue denunciada por el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Couriers, debido a que ni la Policía Nacional ni la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la propia Direccion de Aduanas, recibieron denuncia del caso.

«Pero además las evidencias que nosotros hemos encontrado son muy pobres, para que se diga que se trata de un robo millonario como ha salido en los medios de comunicación nacional», dijeron las fuentes oficiales que indagan el supuesto hurto.

Aseguraron que las labores en el depósito cinco donde alegadamente se produjo el robo, las labores cesaron el 24 al mediodía y que las llaves del mismo fueron entregadas a los celadores de Aduanas que estaban de servicio, por lo que no se explican como pudo haber ocurrido el hecho.

Los oficiales policiales que ayer realizaron indagaron durante 10 horas, en busca de evidencias que permitan aclarar el supuesto robo, solo encontraron en un rincón del depósito algunas pequeñas cajas vacías, pero todas las jaulas estaban cerradas.

Se informó que junto a los oficiales de la Policía Científica y del Dicrim, participó el licenciado Héctor García, coordinador de los fiscales de la Provincia de Santo Domingo. También participó en los interrogatorios practicados a empleados de los couriers y celadores de Aduanas.

Aduanas

El director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, declaró que esa institución en ningún momento recibió denuncia de parte de la Asociación Dominicana de Empresas de Couriers, sobre robo de mercancías en perjuicio de miembros de la institución.

También se supo que ni la Policía y la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo recibieron denuncia de los correos privados sobre la ocurrencia del supuesto robo millonario el pasado 24 de diciembre en el depósito cinco de la terminal de carga Punta Caucedo.

El director de Aduana adujo que si se produjo el caso, se trata de un contrabando y que los propietarios de los couriers, tendrán que pagar los impuestos correspondientes.

«Eso es una falsa alarma de la Asociación de Couriers, si se produjo el hecho, entonces se trata de un contrabando que las empresas tendrán que pagar al Estado los impuestos correspondientes», advirtió el funcionario.

En tanto que el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (cersac), general Aracelis Castillo de la Cruz, dijo que esa agencia no tiene responsabilidad en el supuesto robo de mercancías que se habría producido el pasado 24 de diciembre.