Provincias

Lanzan una bomba a estancia infantil en barrio de Nagua

Lanzan  una bomba a estancia infantil  en barrio de Nagua

Nagua.- Una bomba de fabricación cacera fue lanzada por desconocidos a una estancia infantil, en la calle Primera del sector de San José de Villa y otra en la residencia del abogado Freddy Frías, en el municipio El Factor.

También durante la noche se escucharon en la ciudad disparos al aire en el inició de un llamado a huelga por 24 horas convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Juventud Rebelde y la organización de ciudadanos contra el fraude electoral.
Según se pudo observar, alrededor de un 80% de los centros comerciales mantenían sus puertas cerradas y el tránsito es parcialmente nulo.

La directora de la Estancia Infantil, Iris Cuello, después de la explosión llamó a los padres a recoger sus hijos, aunque el explosivo no hizo daño a la edificación.

La Policía dijo que investiga las explosiones en la estancia infantil y en la residencia del abogado peledeísta Freddy Frías, en la autopista El Factor-San Francisco de Macorís.

El artefacto no causó daños porque explotó en el patio de la vivienda.
Las labores educativas se suspendieron en la mayoría de los centros educativos de Nagua luego de las detonaciones de las bombas y en el centro de la ciudad.

Leonardo de Jesús, Emmanuel Vásquez, voceros del comité de huelga dijeron que esta jornada de protesta “es en demanda de que los peledeístas no se roben las elecciones, alegando que en esta provincia de María Trinidad Sánchez le arrebataron el triunfo al pueblo” y al candidato del Partido Revolucionario Moderno.

Calificaron la jornada de protesta como pacífica, a pesar de las denotaciones de bombas caseras y los disparos al aire que sean realizados.

UN APUNTE

Varias protestas

En los últimos días se han realizado protestas en Santo Domingo y otras ciudades en demanda de que la Junta Central Electoral anule las elecciones en distintas localidades, donde algunos candidatos que resultaron perdedores argumentan que se cometieron irregularidades.

El Nacional

La Voz de Todos