Opinión

Mario Rivadulla desinforma

Mario Rivadulla desinforma

En el artículo a gran página en Diario Libre el periodista cubano-dominicano de larga residencia en el país Mario Rivadulla, aúpa con palabras que causan un sentimiento imborrables a la bloguera cubana nombrada Yoani Sanchez, de gira mundial dizque para denunciar al gobierno cubano, entre otras cosas.

No me detendré a defender a nadie, el gobierno cubano, como todos, tiene su equipo de prensa que lo defiende. Vamos a concentrarnos en el personaje elevada a la potencia de diosa salvadora de niños pobres y sociedades maltratadas, según la pinta  Mario Rivadulla que, o está mal informado (que sería penoso pues es un prestigioso investigador periodístico y siempre habla con mucho tino), o simplemente, como otros, miente.

En todo el artículo, no hace mención a que a Yoani nunca se le ha torturado, además de que en la República de CUBA en los últimos 54 años no ha habido un solo caso de tortura.

No hace referencia al show montado por ella de un supuesto secuestro del cual dijo tener evidencia (en video) y nunca la presentó. Andaba con muletas y la TV de España llego a CUBA para analizar lo informada por ella. Se marchó sin evidencias de ningún tipo de maltrato o lesión. De esa gran mentira de Yoani Sánchez no habló Rivadulla.

Tampoco mencionó que a un año de ella hacer público su blog, estaba ganando el Premio que otorga el Grupo Prisa, premio que los periodistas como él no han ganado y que Andrés Oppenheimer tardó años en recibir. Ella lo ganó aun sin libros ni artículos publicados, solo con un blog.

Para tener más información leamos esta entrevista concedida por la «bloguera» al periodista Salim Lamrani, donde hace referencia a los hechos sobre su secuestro y otros temas.

Rivadulla no hace alusión tampoco a las informaciones dadas por ella sobre un ataque eminente de la policia cubana a un templo religioso en la Habana, cuando ni remotamente eso pasó.

No cuenta que a Yoani Sanchez se le calcula una fortuna personal en solo 4 o 5 años de 400 mil dólares, ni hace mención de los dineros dados en estos momentos por la SIP y el Grupo Prisa de España, si Yoanis Sánchez paga algún tipo de impuestos en el país que reside, donde no paga, entre otras cosas, ni atención médica ni la escuela de su hijo, ni si acaso la seguridad social pues ella, como su esposo, no tienen empleo reconocido dentro del territorio nacional, o sea, son vagos para la sociedad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación