CHRISTIAN OVIEDO
c.oviedo@elnacional.com.do
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó hoy que el Gobierno se apreste a someter una nueva reforma fiscal como han dicho algunos economistas.
“Eso de una nueva reforma fiscal está descartado, la reunión de ayer con el equipo de Hacienda fue para evaluar cómo va la economía”, puntualizó.
El funcionario aseguró que la economía “va creciendo muy bien”, y tal como dijo el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, se está cumpliendo con lo estimado en los ingresos.
Aseguró que en varios sectores de la economía como el turismo, zona franca, el agropecuario, están registrando un crecimiento extraordinario, lo que es un indicador de que la economía está muy bien.
“Estos sectores son los motores de la economía, porque son los creadores de empleos y tenemos noticias muy buenas, debido a que sin haber cumplido dos años el Gobierno ha roto las expectativas en cuanto a la generación de empleos”, precisó.
Peralta adelantó que para el año 2015 el Gobierno trabajará en la realización del Pacto Fiscal ya que esto fue acordado con los diferentes sectores.
Argumentó que en ese sentido en el mismo participaran todos los sectores de la sociedad dominicana, entre los que se encuentran las diferentes organizaciones políticas.
José Ramón Peralta explicó que la administración de Danilo Medina cumplirá con todo lo prometido, tras aclarar que el Pacto Fiscal es un compromiso de la Estrategia Nacional de Desarrollo.