Piden se construya presa Artibonito

Monseñor  José Dolores Grullón Estrella


El obispo de Azua, San Juan y Elías Piña, monseñor José Dolores Grullón Estrella, pidió al presidente Danilo Medina que construya la presa hidroeléctrica del Artibonito.
Esa obra contribuirá con el desarrollo de Elías Piña, porque mejorará su hábitat, el medio ambiente y creará nuevas riquezas, dijo.

En una carta enviada al jefe del Estado, Grullón Estrella respaldó el proyecto senatorial que solicita que el costo de esa obra sea incluido en el Proyecto de Ley de Ingresos y Gastos Públicos del 2018.
“Esta es una obra sencilla, pues Dios en su infinita bondad nos ha dejado en la naturaleza una estrecha garganta para represar el Río Artibonito”, manifestó.

“Siempre que paso por la Carretera Internacional le pido a Dios que haga posible dicha obra”, agregó.
Grullón Estrella precisó que esa presa “puede hacer posible la creación de un asentamiento de dominicanos, como una garantía de la dominicanidad de la frontera.

Indicó que, desde Pedro Santana hasta Guayajayuco, “no tenemos una sola vivienda familiar”.
Explicó que esa hidroeléctrica alargaría la vida útil de la presa de Peligre de Haití, pues la sedimentación se quedará en los cotraembalses del Artibonito. Grullón Estrella recordó que en el país no existe ningún proyecto significativo para aprovechar las aguas del río Artibonito.

La resolución pidiendo presupuesto para esa obra fue firmada por los senadores Adriano Sánchez Roa, Sonia Mateo, Luis René Canaán, Pedro Alegría, Charlie Mariotty, José Hazim, Tommy Galán, Santiago Zorrilla, Arístides Victoria, Manuel Güichardo, Manuel Paula, Juan Olando Mercedes, Edis Mateo Vásquez, Amarilis Santana, entre otros.

Publicidad