Opinión

PUNTOS… Y PICAS

PUNTOS… Y PICAS

Carlos Manuel Estrella

Ofensa al Presidente

 

La solemnidad de la figura del presidente de la República merece respeto hasta de sus más encarnizados opositores dentro del juego democrático y nadie puede pasarse meses y meses denostándolo por medios comunicación y redes con expresiones que dañan su honor y consideración. Un diputado postizo, no elegido por el pueblo y que “heredó” curul de su hermano, tiene 31 meses ofendiendo al presidente Danilo Medina, pese a pertenecer a minúsculo partiducho que ha pasado los gobiernos del PLD como aliado parásito succionador.

Medina ha sido en extremo tolerante ante tales denuestos al mandatario con ataque directo a su imagen y desempeño, entre otros “falta de pantalones” y “traidor a la Patria”, imputaciones al margen del privilegio de inmunidad parlamentaria para el nuevo legislador.

El vocero de la Presidencia le ha salido al frente en apoyo a reacciones de empleados palaciegos irritados ante este irrespeto reiterado e impune que el hijo del director de Ética e Integridad Gubernamental mantiene contra Medina, pero eso no es suficiente y falta más para frenarlo.

El atrevido pertenece a sigla o franquicia FNP, aliada al PLD, beneficiada con cargos de libre nombramiento y remoción por el presidente de la República, y es diputado designado desde junio 3 de 2014, cuando llenó vacante dejada por hermano.

Para demostrarle al irrespetuoso político que el mandatario no es lo que le imputa, en uso del artículo 128 de la Constitución y de un plumazo, Medina debe destituir al ministro de Energía y Minas junto a directores de Ética e Integridad Gubernamental y Migración, todos de la FNP.

Y, en prueba de liderazgo, solicitarle a sus seguidores en Cámara de Diputados iniciar investigación para someter a juicio político al recién estrenado y vocinglero legislador postizo, al tiempo de emitir voto de respaldo a Medina ante aquellos atrevimientos.

El caso Humberto Salazar es buen precedente para dar ejemplo. ¡Anímese Presidente Medina, pueblo le aplaudirá!

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación