Actualidad

Rechazan turba ocupara fábrica de refrescos

Rechazan turba ocupara fábrica de refrescos

No es ilegal, ni se trató de “turbas de vándalos” las personas que penetraron a las instalaciones de Bepensa Dominicana (Refrescos Nacionales-Coca Cola), la pasada semana, como afirmara la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) según crónica en la edición del pasado lunes 20 en El Nacional.

Los abogados Ramón Pina Acevedo, Elías Nicasio Javier, y el licenciado Sandy Pérez, dijeron que su legítimo propietario, William René Amador Álvarez, fue a tomar posesión de una extensión de 15, 314.42, metros cuadrados amparado en el certificado de títulos 83-12504, que posee desde hace más de 20 años.

Indicaron que no necesitaban de la fuerza pública, para ocupar la propiedad que le pertenece a su representando, tras advertir que no descansarán hasta recuperar la propiedad.

Indicaron que el Tribunal Constitucional ha sido claro en cuanto a la Fuerza Pública que era regulada por el Ministerio Público y en ese sentido emitió una sentencia.

Explicaron que notificaron del proceso verbal de desalojo al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), a la Cámara American de Comercio, al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) alertó sobre las prácticas frecuentes de “turbas vandálicas” que, amparadas en decisiones legales manipuladas, intranquilizan a empresas privadas mediante ocupaciones y ejecuciones de desalojos sin emparo legal, siendo el último de estos casos el ocurrido en las instalaciones de Bepensa Dominicana (Refrescos Nacionales- Coca Cola).

Los abogados de Amador Álvarez dijeron que los ejecutivos de Bepensa se han hecho los desentendidos de una situación legal y que fue puesta en conocimiento antes de ellos adquirir Refrescos Nacionales.

“No estamos conspirando contra los 2 mil 700 empleos directos y de los 15 mil indirectos, sino que estamos reclamando un derecho fundamental”.

Sostienen que los ejecutivos de Bepensa han querido confundir a la opinión pública.

El Nacional

La Voz de Todos