Boston. La empresa Seguros Universal ganó un premio por la implementación en el país de un sistema de administración de conflictos que involucra a todos los participantes en el proceso como son clientes, intermediarios, talleres autorizados y centros de contacto.
El Premio Global Anual para la Excelencia en Gestión de Procesos de Negocios (BPM) y Flujo de Trabajo 2015 por la implementación exitosa de BPM (Business Process Management) para automatizar su proceso de reclamaciones de automóvil
BPM Reclamaciones de Automóvil es el primer proceso de esta naturaleza en el sector asegurador de República Dominicana, el cual se compone de 15 subprocesos y se integra con los sistemas base de Seguros Universal, Asistencia Universal y Suplidora Propartes, filiales de Grupo Universal.
Rafael Izquierdo De León, vicepresidente administrativo de Grupo Universal, destacó que BPM Reclamaciones de Automóvil está considerado como el proceso más complejo de la organización, en el que participan más de 500 usuarios finales, conectando clientes, intermediarios, talleres autorizados y suplidores, así como el personal de oficina, Centro de Atención Telefónica y Centro de Contactode Seguros Universal.
El premio lo otorgan Workflow Management Coalition (WfMC) y Business Process Management (BPM) que reconocen a prestigiosas empresas y organizaciones a nivel mundial.
“Como resultado, nuestros clientes e intermediarios se mantienen informados en tiempo real, sobre el proceso de reclamo de principio a fin, lo que se traduce en una mejor experiencia de servicio. Además, hemos disminuido en un 30% el número de piezas de vehículos devueltas, lo que se traduce en la reducción de los tiempos de reparación de los vehículos”, dijo Izquierdo De León.