Soles buscarán este jueves extender a tres su mini racha de triunfos en el torneo LNB

Manuel Guzmán 1 WEB


Con dos victorias consecutivas y ante el conocimiento del rival que tendrán que enfrentar, los Soles de Santo Domingo Este saldrán al ruedo este jueves en la búsqueda de su tercer partido de la mini racha positiva para adueñarse del primer lugar del Circuito Sureste del campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Soles se miden la noche de este jueves ante los Leones de Santo Domingo, equipo con el que comparte la cima de la Zona Sureste, ambos con récor de 2-1, en el polideportivo del sector de Invivienda, en el municipio Este de la Provincia de Santo Domingo.

El otro encuentro de la jornada de este jueves será entre los Cañeros del Este que visitará a los Titanes del Distrito, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

Los partidos del día corresponden a integrantes del Circuito Sureste por segunda fecha seguida, ya que el miércoles fue suspendido el juego del Circuito Norte entre Metros de Santiago e Indios, por el paro de labores de 48 horas en la ciudad de San Francisco de Macorís, dispuesto por organizaciones comunitarias de la provincia Duarte.

El certamen 2018 de la LNB está dedicado al Inmortal del Deporte dominicano y ex jugador de la NBA, Luis Felipe López, y se disputa la Copa BanReservas.

El pasado, martes, los Soles dispusieron 114-101 de los Titanes del Distrito, en el techado del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

Mientras que los Leones de Santo Domingo hicieron lo mismo, 83-76, sobre los Cañeros del Este (1-2), que comparten el mismo récord con los Titanes.

El capitán del equipo oriental Manuel Guzmán fue el mejor anotador con 23 puntos y ocho rebotes, seguido por el armador-escolta Jaison Valdez, quien aportó 21 tantos, cuatro capturas y seis asistencias, y ambos lideraron a otros cuatro compañeros con cifras dobles anotadas.

A Guzmán y Valdez le secundó Adonys Henríquez con 17 puntos y cuatro asistencias, 12 anotados para Roberto Tamárez (acertó 4 lances detrás del arco de tres puntos) y Héctor Maldonado, y 10 unidades del refuerzo norteamericano Kendall Gray con nueve rebotes.

Los Titanes desperdiciaron una brillante noche del refuerzo estadounidense Jaelyn Johnson-Coston, quien anotó 40 puntos y ocho rebotes, Terrance Woodbury 16 y seis atrapadas, Ramón Ruiz 15, Danilo Núñez 11 y Gregorio Adón 10.