SANTIAGO. Sonia Guzmán de Hernández, hija del expresidente Antonio Guzmán, se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) tras sufrir una fractura en el tobillo izquierdo y golpes en la espalda, al deslizarse el vehículo que conducía el viernes en la tarde por la autopista Duarte, cerca de La Vega, cuando otro automóvil intentó cruzar la vía.
El accidente se produjo cerca de las 4:00 a escasos metros del cruce La Mara. Como consecuencia de la lesión sufrida en su tobillo izquierdo será sometida esta mañana a una operación quirúrgica en el centro asistencial donde está interna.
Iván Hernández Guzmán, hijo de Sonia, dijo que su madre regresaba sola a esta ciudad desde Santo Domingo, donde había estado por varias horas en asuntos personales.
Explicó que al llegar al referido cruce de la autopista Duarte de improviso un hombre se dispuso a atravesar la vía, por lo que giró a la derecha para evitar un choque entre ambos vehículos.
Fue ante esa situación que el automóvil que conducía Sonia Guzmán se deslizó, saliéndose de la vía y deteniéndose finalmente entre algunos árboles.
Fue socorrida por personas que transitaban por el lugar y llevada al Hospital Metropolitano de Santiago donde se determinó que se fracturó dicho tobillo y que recibió golpes en la espalda, pero sin que se afectara ninguna de sus vértebras.
Su hijo indicó que, aunque ella se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de ese centro asistencial privado, su estado de salud es estable y se espera que, tras ser operada este domingo, pueda ser ingresada a una de las habitaciones hasta que se establezca que puede ser dada de alta.
Sonia Guzmán de Hernández se desempeñó en el gobierno de su padre (1978-82) como subsecretaria Administrativa de la Presidencia y, en el cuatrienio en que Hipólito Mejía ocupó la primera magistratura del país (2000-2004) ocupó el cargo de secretaria de Industria y Comercio.
Fue parte de dos hijos que procreó don Antonio Guzmán con su esposa, doña Renée Klang de Guzmán. Su otro hermano, Iván Guzmán Klang, con apenas 26 años falleció en accidente automovilístico en la autopista Duarte.
POR: RICARDO RODRIGUEZ ROSA