Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Chanlatte está muy incómodo con elecciones del COD

Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wushu, está muy incómodo al no resultar electo primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Chanlatte explica las razones por las que no pudo ser escogido en el nuevo Comité Ejecutivo del COD y atribuye a un boicot y una “trama” de personas y organizaciones que no identificó en una carta que me entregó anoche personalmente en las oficinas de la Fundación Mauricio Báez.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, Chanlatte, quien camina a diario los pasillos de la sede del COD, no pudo convencer a los presidentes de las federaciones deportivas nacionales.

Aunque la misiva que tengo en mi poder del amigo Chanlatte hace graves revelaciones, se queda corto cuando no dice cuáles son los autores de lo que considera una “trama” para impedir su ascenso al Comité Ejecutivo del COD.

El jefe de la Federación de Wushu al parece se metió en “miedo” para evitar una sanción de los poderosos del olimpísmo, a pesar de que excluye con mucha inteligencia a Luisín Mejía, presidente del COD.

Carta de Chanlatte

Apreciado Leo:

Antes y después del resultado electoral de las elecciones del Comité Olímpico Dominicano, hiciste varios juicios de valor de nuestra cantidatura a la primera vicepresidencia del COD, específicamente en cuanto a la alta tasa de rechazo hacia mí.

Hay cosas que se ven y cosas que no se ven.

Primero: Las Federaciones de la Región Norte: tenis de mesa, arquería, patinaje, ajedrez, ciclismo y béisbol fueron conminadas a aglutinarse totalizando nueve votos.

Segundo: El grupo que encabeza Antonio Acosta (Colin), pidió mi cabeza. Ellos son: lucha olímpica, taekwondo, pentatlón, ecuestre y esgrima, totalizando 10 votos.
Tercero, influencias políticas y una mano maestra me quitaron: tiro al plato, atletismo, boxeo, fútbol, golf, racquetboll, boliche, bádminton y Medicina deportiva. 16 votos.

Entonces, amigo Leo, no es tasa de rechazo, fueron actos planificados y orquestados desde la oficina del secretario general del COD y desde un consultorio médico.
La tasa de rechazo fabricada no es tal, son situaciones de grupo. de clientelismo, no obedecen a un libre albedrío ni a la libre expresión del pensamiento. ¡Tasa rechazo no, presiones sí!.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos